Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Ximo Puig apuesta por 'estrechar lazos' entre las culturas valenciana y portuguesa en el centenario de José Saramago y de Joan Fuster

El president Ximo Puig visita la muestra sobre Saramago en Lisboa.

elDiariocv

València —

2

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado la apuesta del Consell por “estrechar lazos” entre las culturas valenciana y portuguesa coincidiendo con la celebración de los centenarios de los escritores José Saramago y Joan Fuster.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Diálogo Atlántico-Mediterráneo 'De mar a mar', organizado por la Fundación José Saramago, en el que han participado los escritores Ana Margadida de Carvalho y Martí Domínguez.

El president ha asegurado que el centenario compartido de las “mayores figuras intelectuales” valenciana y portuguesa del siglo XX constituye una “ocasión perfecta” para acercar y enriquecer ambas lenguas y culturas, y para impulsar un “federalismo emocional y cultural que une y respeta en la diversidad”.

El jefe del Consell ha destacado la mirada crítica sobre la realidad y la invitación a la reflexión que realizan Saramago y Fuster a través de sus obras y ha agradecido la celebración del diálogo con el propósito de homenajear a ambos autores e iniciar un acercamiento entre ambas “culturas hermanas”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats