Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un equipo juvenil retira a sus jugadores durante un partido de fútbol por los “reiterados insultos racistas” a uno de sus miembros

El equipo ha advertido que volverá a abandonar el campo de juego si se repiten los insultos.

Toni Cuquerella

0

Los jugadores del juvenil Club de Fútbol E1 València-Paiporta se retiraron el pasado fin de semana del partido que disputaban por los reiterados insultos racistas que recibió uno de sus futbolistas de parte de un contrincante. Era el minuto 44 del primer tiempo del partido que se disputa en la 1ª Regional contra el Avant Aldaia CDF 'B' cuando el club tomó la decisión y por tanto el partido no llegó ni a concluir su primera parte.

Desde el club se ha expresado en un comunicado “nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo”, al mismo tiempo que se mostraba el apoyo absoluto al jugador objeto de los insultos. Concluye dicho comunicado advirtiendo que en caso de repetirse un caso similar “tomaremos la decisión irrevocable de retirar dicho equipo del partido, sin importar cuál sea el resultado”.

El club también ha recibido el apoyo del gobierno municipal de Aldaia, quien también ha mostrado su repulsa y ha pedido que tanto la Federación de Fútbol Valenciana como el club rival tomen medidas en el asunto.

El club contrario lo niega

No obstante el Avant Aldaia CDF ha respondido con otro comunicado negando todos los hechos. Así empezando con otro rechazo al racismo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, ha continuado afirmando que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo niegan las acusaciones vertidas por el Club de Fútbol E1, a su vez ha señalado que en el acta arbitral no se recogen los insultos denunciados.

Por otro lado el Avant Aldaia CDF ha afirmado que iniciará una investigación interna y que se pone a disposición del Club de Fútbol E1 para aclarar el caso. Además también ha advertido que pondrá en conocimiento de su gabinete jurídico “cualquier tipo de acusación venga de donde venga y que no esté documentada o con las pruebas correspondientes”.

Etiquetas
stats