La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el exalcalde de Gandia Arturo Torró (PP) por malversación y fraude
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia ha acordado, a petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial contra el exalcalde de Gandia por el PP, Arturo Torró, y Ricardo Manuel Faura como acusados, y contra la empresa Comarques Centrals Televisió SL como responsable civil subsidiario.
Les acusa de fraude y malversación de fondos públicos y pide para ellos ocho años de cárcel y una fianza de 4.020.000 euros, más los intereses legales generados por la causa conocida como ‘Caso Tele7’.
El pasado 3 de marzo de 2020, el Tribunal de Cuentas acordaba el embargo de bienes y derechos al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, y dos de sus colaboradores, Javier Reig y Gonzalo Morant, al haber expirado el plazo para reintegrar los 550.000 euros que le había impuesto como sanción al encontrarles responsables de posibles pagos irregulares cuando estaban en el gobierno.
Ahora, Arturo Torró deberá sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de malversación y fraude, y aportar al tribunal una fianza de responsabilidad civil de más de cuatro millones de euros.
Ricardo Faura Vidal es la otra persona acusado al considerarla partícipe dada su condición de representante legal y administrador de la empresa televisiva, puesto que “de común acuerdo” con Torró, suscribió la resolución del contrato y recibió “sin justificación” para la empresa a la que representaba, esos 480.000 euros. También a él se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación pública; y la misma pena de cárcel.
0