La Fiscalía rebaja la acusación a los tres activistas que pararon en València el bus machista de HazteOír a un delito leve de daños

El autobús machista de HazteOir en València.

Los tres activistas acusados por parar el autobús machista de HazteOír irán a juicio. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de València ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los tres activistas, acusados por HazteOír de coacciones, delito de discriminación, desórdenes públicos y delitos de daños, durante la protesta contra el polémico bus de la organización ultraconservadora que circulaba por la ciudad con el lema "Stop Feminazis, las leyes de género discriminan al hombre" junto a la imagen de Adolf Hitler con los labios pintados y con el símbolo feminista en su frente.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos simplemente de un delito leve de daños. Los daños en el vinilo del autobús han sido tasados en 423 euros.

"En cuanto a la calificación de la asociación personada como acusación, sin duda llama la atención la extensión de sus términos si se ponen en relación con la determinación de hechos", señala el juez, quien recuerda que el auto de apertura del juicio oral sólo tiene por objeto "determinar el procedimiento a seguir y el órgano judicial ante el que debe seguirse [Juzgado de lo Penal], sin otras vinculaciones". 

La asociación ultraconservadora acusa a los tres activistas de coacciones, delito de discriminación, desórdenes públicos y delitos de daños. "La intolerancia y violencia de los radicales de izquierdas y de las feminazis no puede quedar sin castigo", declara la portavoz de HazteOír, Teresa García-Noblejas, en un comunicado.

"Pese a que desde determinados medios se ha querido influir para que se desestimaran los cargos, parece que la justicia se impone y las agresiones y coacciones contra los portavoces de la campaña ciudadana contra la ley de violencia de género no van a quedar impunes", añade la portavoz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats