Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano estudia la implantación del pasaporte COVID en la hostelería y el ocio nocturno a partir del 9 d'Octubre

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, este sábado en Castelló.

Carlos Navarro Castelló

0

“En estos momentos está abierto ese debate, nosotros desde la perspectiva legal estamos estudiando que pueda ser determinado positivamente por los juzgados y por otra parte también vamos a dialogar con el sector para ver cómo lo podemos hacer posible”.

Así se ha pronunciado este sábado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, sobre la posible implantación del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana en ámbitos como la hostelería y el ocio nocturno, antes del acto de debate de enmiendas y aportaciones del partido a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE que se celebra en Castelló.

Según Puig, “el objetivo es abrir y llegar a la máxima normalidad en todos los espacios y para eso, para que puedan volver los festivales, los eventos, para que puedan también los locales de ocio abrir con garantías y seguridad, que es lo más importante, pensamos que puede ser una buena inciativa ese certificado covid, con el objetivo de permitir a los ciudadanos que han tomado esa iniciativa positiva de la vacunación que tengan seguridad cuando vayan a espacios públicos”.

Sobre el horizonte de aplicación de la medida, el jefe del Consell ha comentado que “se ha puesto como fecha el 9 d'Octubre (día de la festividad autonómica) para abrir una nueva etapa para la Comunitat Valenciana que ha tenido un comportamiento extraordinario de corresponsabilidad en todo momento, sabiendo asumir las dificultades y las restricciones en muchos momentos y ahora ya corresponde que después de encabezar en estos momentos la vacunación es importante que se pueda ir llegando a la normalidad, teniendo en cuenta que el virus sigue aquí y que hay que ser prudentes, pero se ha demostrado que el gran activo que es la vacunación ha tenido un éxito considerable”.

Puig ha hecho un llamamiento “para convencer a todas las personas que aún no se han vacunado, que son pocas, pero es importante que se vacunes, por eso hemos llevado adelante la iniciativa de llevar unidades móviles de vacunación a los estadios de fútbol”.

Preguntado por si el Consell podría plantear extender el pasaporte covid al ámbito laboral, Puig ha precisado que, en estos momentos, “no se está estudiando” esta posibilidad, “pero toda medida que garantice la seguridad merece una reflexión”.

Etiquetas
stats