Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Taula cita de nuevo a declarar al interventor de la Diputación nombrado por Rus por sus “aparentes contradicciones”

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Lucas Marco

1

El interventor nombrado por Alfonso Rus en la Diputación de València durante la época del presunto saqueo volverá a declarar como testigo ante el juez que investiga el caso Taula. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de València ha citado a declarar al interventor Ricardo Camarena Gil el próximo 19 de octubre. El magistrado aprecia “aparentes contradicciones en lo declarado sobre hechos de relevancia”, según una providencia a la que ha tenido acceso este diario. Así, el instructor cita de nuevo al alto funcionario como testigo “a fin de que pueda aclarar tales extremos”.

Camarena, que ha llegado a tener cargos societarios en hasta una decena de empresas privadas, declaró como testigo el pasado 24 de septiembre y reconoció que la fiscalización que llevó a cabo en la empresa pública Imelsa (actual Divalterra y epicentro del caso Taula) se limitó a la contratación externa de las cuentas anuales. Tras la llegada de la izquierda a la institución provincial, Camarena se reincorporó a su puesto en la administración autonómica y abrió dos empresas con una socia que también es interventora de la Generalitat. La socia, Paula Cosin Vila, mantiene en la actualidad una consultora.

Ni Camarena ni Cosin figuran en la lista de compatibilidades concedidas por Función Pública. El director de la Agencia Antifraude, tras destapar este diario la red de empresas, dudó públicamente de la compatibilidad de estos negocios, que incluyen constructoras y fotovoltaicas, con el puesto en la Intervención.

El juez también rechaza en la providencia una serie de diligencias que solicitaba la defensa de Juan José Medina, exvicepresidente de la Diputación de València e investigado en la causa.

Etiquetas
stats