Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza deja en libertad provisional a Miguel Ricart tras su detención en un 'narcopiso' en Barcelona

Imagen de archivo del único procesado por el por el triple crimen de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

Lucas Marco

4

La titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, en funciones de guardia, ha recibido este jueves a dos personas detenidas el martes por la tarde en un 'narcopiso' en Barcelona, entre ellas a Miguel Ricart, condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser.  

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, ha acordado la libertad provisional de los dos detenidos, dado que la Fiscalía no ha solicitado ninguna medida y que los investigados han designado domicilio y no constan antecedentes computables.

Ambos investigados tienen la obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial. Miguel Ricart, de 53 años, y el otro detenido se han acogido a su derecho a no declarar. La causa está abierta por un delito contra la salud pública. 

Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona que tiene abierto el procedimiento y seguirá con la instrucción de la causa.

Ricart fue detenido en una operación policial conjunta entre los Mossos y la Guardia Urbana tras una entrada y registro, con orden judicial, en un piso en el que se traficaba con drogas. Miguel Ricart fue condenado en 1997 por haber sido considerado culpable del crimen de Alcàsser, en el que fueron torturadas, violadas y asesinadas tres adolescentes de 14 y 15 años de este municipio valenciano.

El asesino de las niñas de Alcàsser fue condenado a penas que sumaban 170 años prisión, pero desde 2013 permanece en libertad. Salió del centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en noviembre de ese año, tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.

Etiquetas
stats