Mollà insiste en que el puerto de València no puede plantear su ampliación ignorando el impacto climático

Puerto de València

EFE

0

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha asegurado este jueves que la Autoridad Portuaria de València no puede plantear la ampliación norte del puerto de la ciudad "a base de ignorar el impacto climático y de movilidad en su área de afección".

"Si las consecuencias medioambientales son inasumibles, ya no tiene sentido hablar de expectativas de negocio", ha señalado Mollà, quien ha participado en Barcelona en un debate sobre el futuro de las ciudades después de la pandemia.

Las declaraciones de Mollà se producen dos semanas después de que se anunciara que su departamento ha solicitado a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, una nueva evaluación de las repercusiones sobre los efectos de la ampliación del Puerto de València en el litoral sur y en el espacio protegido Red Natura 2000 Albufera. 

Mollà ha remitido una carta a la ministra en la que detalla la necesidad de una revisión en profundidad de la evaluación de impacto ambiental para un proyecto que ha cambiado sustancialmente en los últimos 14 años. “Esta Conselleria de Transición Ecológica sostiene, a la luz de informes técnicos del órgano Ambiental que represento, que es necesario volver a evaluar el impacto del Proyecto”, afirma en su escrito. La consellera reclama al Ministerio que “exija una revisión en profundidad de la evaluación de impacto ambiental del proyecto” del Puerto de València.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2021 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats