Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los nadópatas celebran su tercera travesía nocturna solidaria

Los nadópatas en su última travesía

elDiariocv

0

El pasado 15 de junio los nadópatas volvieron a lanzarse al mar. El grupo de nadadores se concentró en la playa de la Patacona para su tercera carrera acuática nocturna, que llegó a su máximo de asisntentes.

Eldiariocv.es vuelve a colaborar en esta iniciativa bajo el nombre de 'Moon Swimwear', repartiendo gorros de natación y otros materiales para efectuar la carrera. En esta tercera edición del grupo nacido en 2008 se han superado las 200 inscripciones, en apoyo a la ONG Surge For All.

La distancia de la nadada fue de mil metros y estuvieron protegidos por angels swimers , que velan por la seguridad de los nadadores.

El grupo de nadadores, con más de 2.000 miembros, tiene consolidados una serie de eventos durante todo el año, como la Mar Silvestre (Diciembre), haciendo un guiño a la tradicional San Silvestre, pero acuática. También nadan al amanecer en mayo como entrada de la primavera, así como la travesía Nocturna en junio y el Antellazo en julio.

La nadada estival se celebra en apoyo a la ONG Surge For All, una entidad que busca formar a cirujanos en Camerún para que puedan prestar servicios sanitarios allí. Su premisa no es sólo ir a operar a países con pocos recursos humanos y materiales, sino formar a personal sanitario para que sea capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar.

Etiquetas
stats