Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Oltra afea al directivo de FGV el comentario machista: “ El Gobierno valenciano en absoluto se identifica con estas declaraciones”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Laura Martínez

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha mostrado este viernes la repulsa del Gobierno al comentario machista de un directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre la diputada Mireia Mollà.

El responsable de Comunicación valoró la noticia de que Mollà no optaría a la reelección para centrarse en la alcaldía de Elche con un “lleva en el cargo desde que tomó la comunión” y preguntando a otro diputado si “es o está buena”, valorando su profesionalidad.

En rueda de prensa, la vicepresidenta ha considerado que “esos comentarios están fuera de lugar y demuestran que la lucha contra el machismo es necesaria”. Oltra considera que son comentarios que “juzgan, cosifican y denigran a la mujer”. Asimismo, ha añadido que “afortunadamente” los comentarios han sido borrados por intervención de la consellera de Vivienda. Y ha reiterado: “El Gobierno valenciano en absoluto se identifica con estas declaraciones”.

Jardí ha pedido disculpas a través de redes sociales a Mollà: “Lamento el error, que no volverá a suceder”. Además publicaba, “lamento profundamente el tuit que ha provocado la molestia y la indignación. Nada más lejos de mi intención y convicciones el fomento de actitudes machistas”, por lo que pedía disculpas “sinceras” a quienes se hayan podido sentir ofendidos: “No volverá a pasar”.

Igualdad revisará los pisos en venta de la SGR

La consellería de Igualdad y Políticas inclusivas revisará los pisos y otros inmuebles que Afín SGR (la Sociedad de Garantía Recíproca) ha puesto a la venta en un lote para desprenderse de activos tóxicos. El departamento de Oltra está “en contacto” con los responsables de la entidad para valorar qué pisos pueden ser reutilizados como viviendas sociales o centros de inclusión.

Según publica El Confidencial, el Gobierno valenciano acude a este fondo para desprenderese de activos por valor de 450 millones de euros.

Etiquetas
stats