Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas se autolesionan en el CIE de València cuatro días después de una muerte que aún se investiga

Concentración de CIES No tras la muerte de un joven marroquí este lunes.

Laura Julián

0

Un interno del Centro de Internamientos para Extranjeros de Zapadores ha sido traladado este viernes 19 de julio al hospital después de autolesionarse de gravedad. Esta tarde, mientras dos miembros de la Campaña por el Cierre de los CIE esperaban a entrar en el centro para realizar una visita han visto cómo un SAMU trasladaba al hospital a un interno que se había autolesionado de gravedad, según han informado miembros de la propia campaña.

Sobre las 17.30 horas, cuando ya habían podido entrar en el CIE y estaban realizando la visita, han tenido noticias de que otro interno se había autolesionado, de este último se desconoce si ha sido trasladado al hospital.

Estos dos hechos se suman a “varios casos que llegan a la desesperación” como la muerte de un interno el pasado lunes que todavía se investiga y a otro intento de suicidio que, aseguran las mismas fuentes, se dio la semana pasada. Se añade que hay nuevas restricciones en los horarios de las visitas, “la opacidad terrible” de la policia y a las malas condiciones del propio centro donde ni tan solo funciona el aire acondicionado.

Los dos hombres que se han autolesionado son de nacionalidad argelina y tienen 29 y 30 años.

Etiquetas
stats