La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Un millar de personas llaman en València al diálogo político entre Catalunya y España

Concetración Parlem? en València.

Un millar de personas se han concentrado a parir de las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de València para reclamar diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya. Los asistentes, que han acudido vestidos con ropa blanca bajo el lema "Parlem? ¿Hablamos?" han pedido una solución pacífica a la situación que vive Catalunya tras el anuncio de una declaración unilateral de independencia y las cargas policiales contra el referéndum del 1 de octubre.

Los manifestantes, que se han convocado por las redes sociales han llamado a los políticos a sentarse a la mesa y han mostrado pancartas y banderas blancas por la paz y contra la "represión policial". Mireia, una joven estudiante de València, ha explicado que "los políticos deben dialogar y evitar más casos de violencia como los del pasado domingo". "Les pagamos para que den soluciones democráticas no para que se lancen órdagos que están crispando a la sociedad", ha sentenciado.

Martín, un profesor universitario que ha acudido con su nieto Mario, ha mostrado su "preocupación" por el empecinamiento del Gobierno de Mariano Rajoy y el Govern de Carles Puigdemont en "tensar la cuerda". "Esta situación sólo se va a solucionar satisfactoriamente sentándose a la mesa y cediendo ambas partes", ha afirmado.

Los asistentes a la concentración, donde se ha roto el silencio con aplausos y gritos al diálogo, no portaban ninguna simbología política. Sólo banderas y ropa blanca. "Democracia es diàleg", rezaba una de las pancartas más grandes que se han visto en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En otra se podía leer "paz desde el diálogo o la dimisión contra la opresión y la represión brutal". La concentración ha transcurrido en un ambiente festivo aunque se percibía la preocupación por la situación en Catalunya.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2017 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats