Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas nazis y amenazas de muerte a Anna Gabriel antes de un acto en València

Pintada de amenazas a gabriel, en el suelo de la UV.

Sergi Pitarch

La facultad de Historia de la Universitat de València ha amanecido hoy con pintadas nazis y amenazas de muerte contra la diputada de las CUP Anna Gabriel, que esta tarde participa en una debate sobre el futuro de Catalunya.

Las paredes y el suelo de la facultad han aparecido llenas de simbología nazi y una de ellas con la expresión amenazante “tiro a Anna Gabriel”. Otra de las pintadas va dirigida a su partido.

La diputada, uno de los referentes políticos de Catalunya, interviene esta tarde a las 19 horas en el debate “Cap a la República Catalana?”, con el también diputado del Parlament Joan José Nuet (EUiA) y el periodista valenciano David Segarra. El acto está organizado por el sindicato de estudiantes Acontracorrent.

Las pintadas ya han sido limpiadas por el servicio de limpieza de la Universitat de València y han trasladado los hechos a la Delegación del Gobierno para que garantice la seguridad del acto de esta tarde.

Esta mañana las CUP habían organizado un acto en la plaza de la Mare de Déu de València. La policía nacional ha impedido el uso de altavoces y la celebración del acto, según cuenta el diario Levante-EMV, por carecer de permiso. Las diputadas Anna Gabriel y Mireia Vehí han sido identificadas por los agentes. Finalmente sí que se ha podido leer el manifiesto.

Etiquetas
stats