Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Las playas valencianas se blindan este miércoles para evitar el botellón con motivo de la noche de San Juan

Dos agentes de la Policía Local en sendos quads en la playa de la Malva-rosa

Carlos Navarro Castelló

0

Con el objetivo de blindar las playas valencianas ante los botellones que se generaban durante la noche de San Juan hasta la irrupción de la pandemia, la Delegación del Gobierno tiene previsto desplegar este miércoles más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el litoral de la Comunitat Valenciana.

A estos efectivos se suman los agentes de la Policía Local de cada municipio y los efectivos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.

La Delegación ha remitido una circular a los ayuntamientos, a través de la FVMP, recordando que se deben tomar las medidas adecuadas orientadas al cierre de las playas y otros espacios tradicionales de celebración durante la noche de San Juan. Además, se insta a los municipios a que realicen una labor pedagógica con la ciudadanía haciendo un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela.

“Es imprescindible que sigamos pensando que el virus está ahí, tenemos que tener mucha precaución y ser responsable para no tirar por tierra el gran trabajo que se ha hecho durante el último año”, subraya la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

La Policía Nacional desplegará la unidad de caballería en el litoral de la capital del Turia y constituirá un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la playa de la Malvarrosa para coordinar los dispositivos de la ciudad de València, Sagunt y Gandía.

Además, la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y de sustancias estupefacientes en los accesos a las playas. Las tres subdelegaciones del Gobierno han convocado en los últimos días juntas de seguridad en municipios de la costa para informar a los ayuntamientos de los dispositivos.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de València han informado de que empezarán a desalojar las playas del término municipal a partir de las 19.30 horas, momento a partir del cual se prohibirá el acceso a todas ellas. 230 agentes participarán en el dispositivo.

Etiquetas
stats