La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal

La policía detiene a dos directores de Vaersa por adjudicar contratos a dedo

Juan Cotino.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Enrique Simó, actual responsable de Vaersa, y su antecesor, Felipe Espinosa, acusados de los supuestos delitos de malversación y prevaricación. Según Levante-EMV, los policías, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) también registraron los domicilios de los dos últimos directores generales de Vaersa, una empresa de la Generalitat que trabaja en el campo de medio ambiente.

Anticorrupción investiga a Cotino por adjudicaciones a dedo a empresas vinculadas con Gürtel

Anticorrupción investiga a Cotino por adjudicaciones a dedo a empresas vinculadas con Gürtel

Al parecer, los altos cargos de la Generalitat están acusados de contratar por cantidades exageradas asesoría jurídica a dedo o el pago de facturas infladas para, supuestamente, apropiarse o desviar dinero público. Simó está en libertad tras declarar como imputado. Espinosa ha pasado la noche en el calabozo.

Los todoterreno de Cotino

La Fiscalía Anticorrupción está investigando la gestión en Vaersa, una empresa de la Conselleria de Medio Ambiente, bajo la dirección de Juan Cotino, actual presidente de las Corts Valencianes. La acusación pública ve indicios de un posible delito en el gasto de casi 1.5 millones en la compra y arrendamiento de vehículos todoterreno sin el preceptivo concurso público. Los coches fueron suministrados por una empresa vinculada con la trama Gürtel.

En el marco de esa investigación, propiciada por una denuncia del sindicato CGT, la policía ya acudió el 9 de junio a Vaersa para pedir información y documentación sobre la gestión de Juan Cotino.La gestión de esta empresa pública, que despidió a parte de su plantilla vía ERE, está en entredicho en varios frentes. Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia consideró “ilegal” que sus empleados realizaran informes urbanísticos o medioambientales que debían haber sido hechos por funcionarios.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2014 - 08:34 h

Descubre nuestras apps

stats