Ana Barceló exige a José Juan Zaplana (PP) que entregue en las Corts el escrito que asegura tener con datos privados de personas vacunadas y explique su procedencia
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública exige al diputado del PP José Juan Zaplana que entregue de inmediato a la Mesa de les Corts la relación de personas vacunadas que asegura tener en su poder para que esta, a su vez, se la entregue a la Conselleria. Según ha asegurado hoy en las Corts Valencianes el parlamentario del Partido Popular, dicha relación contiene, entre otros datos, el número de SIP de las personas supuestamente vacunadas de forma irregular.
El escrito registrado en las Corts, además de pedir el listado anunciado por el diputado popular, solicita que “acompañe escrito informando del origen y procedencia” de dicha lista y “a través de la mesa se haga entrega de la misma a la Conselleria en aras a la defensa de los datos protegidos de las personas y su posible uso ilícito”. La Conselleria, en función de los datos que le sean entregados, valorará la posibilidad de abrir “la correspondiente investigación”.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que “la circulación de datos personales de cualquier ciudadano supone una vulneración del derecho de privacidad”, por lo que se le ha solicitado tanto la entrega del escrito como una explicación de cómo lo ha obtenido.
Para Ana Barceló, exhibir datos privados de personas “puede ser delictivo”. En este caso, y tratándose de un diputado de las Corts Valencianes, “creo que es especialmente grave no haberlo puesto de inmediato en conocimiento de las autoridades”.
0