El arzobispo Cañizares reclama un “gobierno estable” ante la “extrema gravedad” de la situación Catalunya
Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, vuelve a meterse en política, y lo hace para reclamar a los partidos políticos estatales “altura de miras” y “generosidad” para formar un gobierno “estable por el bien común de España y los españoles” con partidos moderados y constitucionalistas ante la situación de “extrema gravedad” generada en Catalunya.
De este modo, en un artículo que Cañizares publicará en el semanario diocesano 'Paraula' como “obispo y ciudadano”, el cardenal insiste en que “no hay tiempo que perder”, ya que el “retraso” en la formación de un gobierno “estable” asegura que “juega contra todos”.
Por ello, solicita a los diferentes partidos políticos que “se guíen por la razón y no por los sentimientos, que no vuelvan la vista atrás en una mentalidad de enfrentamiento ya superada” y reclama “diálogo”, “colaboración”, “cooperación” y “capacidad de sacrificio”, al tiempo que se pregunta si “¿tan difícil es?”.
Cañizares aclara que no pretende “imponer nada a nadie” y que no se trata de una propuesta de una determinada confesión religiosa, es “de todos y para todos, conforme a la razón”. Además, insta a los católicos españoles a “no cruzarse de brazos” y ser “consecuentes” con su fe.