Toni Cantó, sobre los pactos de PP y Cs en Alicante: “Estoy satisfecho. No creo que haya nadie planteándose ningún cambio”
El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, asegura estar “satisfecho” con los acuerdos que su formación tiene con el PP en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante. El dirigente autonómico prefiere esperar a que haya una Ejecutiva con el resto de dirigentes de su formación para manifestar su opinión sobre la maniobra de Murcia, pero ha avanzado algunas cuestiones a los periodistas en las Corts Valencianes. “Estoy deseando poder expresarme”, ha indicado tras la sesión de control.
El dirigente autonómico, que se mostró crítico con la acción de Inés Arrimadas para que su partido rompiera con los populares en Murcia, pidió una convocatoria extraordinaria para analizar el rumbo del partido. Interpelado por qué réplicas puede tener el cambio en otros pactos de Gobierno como los que suscribió en Alicante, el dirigente duda sobre que haya consecuencias: “Estoy satisfecho. No creo que haya nadie planteándose ningún cambio”.
“Carlos Mazón hizo exactamente lo que le pedíamos, quitarle las competencias ” a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía por el PP, y vicepresidente de la Diputación de Alicante, vacunado en una residencia de ancianos. Su caso generó ciertas tensiones entre PP y Ciudadanos al poco de conocerse, aunque tanto Cantó como el coordinador de Cs en Alicante, Javier Gutiérrez, aseguran estar de acuerdo con la gestión de los populares en la Corporación.
Preguntado por cómo le afecta esta situación en el partido, el síndic naranja ha respondido: “Me siento firme, fuerte, soy una persona que no le tiene miedo a este tipo de situaciones”. El dirigente se expresó el miércoles en Twitter manifestando su disconformidad con la decisión de sus compañeros y reclamando explicaciones a la dirección de Ciudadanos.
0