Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Carlos Fabra desencantado con el PP se acerca a Vox

Carlos Fabra en el acto de Vox en Benicàssim

Borja Ramírez

El conocido empresario y expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, ha acudido a respaldar el acto de Vox celebrado este jueves en la Casa de la Cultura de Benicàssim –el tercer acto de Vox al que va en 8 meses-. Fabra secundaba así el acto de presentación de la coordinadora local de la formación de ultraderecha.

No parece, sin embargo, que la formación xenófoba tenga demasiado interés en el apoyo del expresidente. Tal y como ha declarado el secretario provincial de Vox, Isaac Sánchez, Fabra no habría sido invitado de manera expresa y que “apareció porque sí”. Rechaza también que el partido haya mantenido contactos con él “de manera expresa”.

El expresidente, que ha llegado sólo al acto, se ha confesado “simpatizante con las ideas de Vox”, aunque mantiene que “su único compromiso está con España”. Desde VOX, Sánchez declara que “tenemos actos públicos y puede venir quien quiera” y que el expresidente fue recibido “como cualquier otra persona”.

El de este jueves es el tercer acto de la formación de ultraderecha a la que acude Carlos Fabra. Previamente a éste, el expresidente asistió también el pasado mes de abril al Hotel Jaime I de Castellón, donde tuvo lugar una conferencia del líder de Vox, Santiago Abascal.

Desde la delegación provincial de Vox reconocen que Fabra “simpatiza” con las “ideas” de este partido “y está bastante interesado”. Y señalan que “vino con Santiago Abascal hace unos meses”.

Etiquetas
stats