Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos entrega la alcaldía de Teulada (Alicante) a Compromís

Rosa Vila sujetando el bastón de mando en el momento de la investidura junto a sus socios de gobierno Héctor Morales (PSPV) y Adrián Ruíz (Cs)

Carla Pons

Dénia —

0

Tras 40 años de democracia, la izquierda gobernará por primera vez en Teulada-Moraira, sin duda el principal feudo del Partido Popular en la Marina Alta, que llevaba gobernando el municipio desde 1983, cuando arrancó la segunda legislatura. En la primera, la Alcaldía recayó en la UCD. Rosa Vila (Compromís) es ya la nueva alcaldesa. Y la primera mujer en ostentar el cargo en el municipio.

Al PP le han resultado insuficientes sus 7 votos para proclamar a su candidato Raúl Llobell, dado que Rosa Vila ha recibido los 4 de su partido, los 3 del PSPV y los 2 de Cs, mientras que el edil de RED se ha abstenido.

Con ello, Vila queda investida alcaldesa. Una elección en la que ha sido clave el posicionamiento de Ciudadanos, con dos concejales. El partido naranja había dado instrucciones para considerar “socio preferente” al PP en los municipios. Sin embargo, el candidato de Cs Teulada, Adrián Ruíz, ya había ido dando muestras en los días pasados de que su voluntad era propiciar un cambio en el municipio tras 36 años de gobiernos del PP. Y lo ha cumplido.

Etiquetas
stats