Ciudadanos delega en Ruth Merino la portavocía provisional hasta que Arrimadas proponga una dirección al grupo parlamentario
La diputada Ruth Merino se hará cargo de la portavocía provisional de Ciudadanos hasta que la dirección nacional proponga a un nuevo portavoz en las Corts Valencianes. El grupo parlamentario ha enviado un escrito a la Mesa de las Corts para que Merino, portavoz adjunta, pueda intervenir en la sesión de control al president de este jueves. El reglamento de la Cámara indica que debe ser el portavoz quién ejerza la labor de control al Consell en las sesiones.
El escrito indica que, como consecuencia de la dimisión del ya exportavoz Toni Cantó, el grupo delega en la portavoz adjunta la pregunta de control, una medida para poder seguir ejerciendo el trabajo parlamentario. Ciudadanos interpelará a Ximo Puig por la reforma del sistema de financiación tras la reunión del pasado jueves con la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero.
Merino fue nombrada portavoz adjunta por Toni Cantó y se la considera su mano derecha en el grupo parlamentario, más afín a las tesis de Inés Arrimadas. Si la Cámara da el visto bueno, liderará la transición en el grupo parlamentario hasta que la dirección nacional de Ciudadanos proponga un candidato para ejercer de portavoz. La decisión, según comentan fuentes del grupo, parece que llevará su tiempo, dado que la dirección quiere sondear las sensibilidades en la Comunitat Valenciana.
0