Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Compromís descarta un candidato alternativo a Pedro Sánchez: “Son ocurrencias, fruto de las altas temperaturas”

El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví

Europa Press

Valencia —

0

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha tachado de “ocurrencia” la idea del PP de plantear un candidato a la alternativo distinto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una idea que atribuye al calor del verano.

“Lo que dice el PP son ocurrencias, igual fruto de las altas temperaturas que tenemos en la península”, ha ironizado Baldoví en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, sobre la posibilidad que planteó este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, de que el PSOE proponga un candidato alternativo a Sánchez, o que se abstenga para facilitar la investidura de Casado.

Sánchez o elecciones

En este sentido, el diputado valenciano ha señalado que la “única” opción de Sánchez para formar gobierno es con el apoyo de Podemos, Compromís, PNV y PRC. “Esa es la única opción posible porque la otra son elecciones”, ha asegurado, al tiempo que instaba a las demás formaciones políticas a cambiar sus posiciones para poder llegar a un acuerdo de investidura y evitar así un escenario de repetición electoral.

Por otro lado, Baldoví ha aplaudido el “empeño” de Sánchez en avanzar en los acuerdos con otras fuerzas políticas para su investidura y ha destacado su disposición para retomar las reuniones con tiempo para evitar los “contratiempos” que surgieron en julio: “Agradecí que Sánchez viniera a València y que empezáramos las reuniones y habláramos de acordar el documento conjunto”, ha comentado.

A su juicio, el “método” para que avancen las negociaciones es “empezar con tiempo” y “cruzar los documentos” esta semana, para poder llegar a septiembre “con los deberes hechos y pasar de la abstención al sí”.

El diputado de Compromís también celebra que se pueda “decir cara a cara” lo que esperan ambas fuerzas del acuerdo y considera que “con generosidad por las dos partes, se podrá llegar a un acuerdo de gobierno en septiembre”.

Etiquetas
stats