Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denuncia que Camps gastó 15.000 euros en 2025 en combustible de su coche oficial

El expresident de la Generalitat Francisco Camps, en una imagen de archivo.

EFE

València —

0

El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha denunciado este lunes que el expresident de la Generalitat Francisco Camps ha gastado en un año 15.000 euros en combustible de su coche oficial para “hacer su campaña” interna en el Partido Popular.

Baldoví, en declaraciones a los periodistas, ha informado de que el gasto de 15.000 euros en combustible del expresident corresponde al año 2025 y supone 1.200 euros al mes, “prácticamente el sueldo más habitual de un ciudadano”, unos 40 euros al día de dinero de todos los valencianos para “poder tener un lugar en el PP”.

“Esto no es hacer su trabajo como expresident, esto tiene un nombre: corrupción”, ha afirmado para recordar que Compromís propuso una modificación de la ley del Estatuto de los expresidents de la Generalitat para evitar estos privilegios y en este caso “gastos personales que se tendría que pagar él”.

Baldoví se ha referido también a la reunión extraordinaria, este lunes por la mañana en el Palau de la Generalitat, del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, para analizar la situación actual y definir una estrategia conjunta para hacer frente la situación generada por la guerra en Irán.

El síndic de Compromís ha considerado que el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, “llega tarde a todo” pues esta reunión se produce un mes después de que estallara la guerra.

“Es la manera que tiene el Partido Popular de responder a las emergencias que tienen los valencianos” y siempre “con retraso”, ha aseverado.

Baldoví ha lamentado por último que “los que sufren las consecuencias son los cinco millones de valencianos y también nuestras empresas, que tienen que pagar toda la energía mucho más cara”.

Etiquetas
stats