La Comunitat Valenciana prorrogará la exigencia del pasaporte Covid en locales de ocio, gimnasios y hostelería

Un camarero pide certificado a los clientes en una mesa en la terraza de un bar durante el primer día de petición de Certificados COVID-19

Laura Martínez


1

El Gobierno valenciano volverá a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia para prorrogar la exigencia del certificado Covid. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la comisión interdepartamental que propone las medidas se reunirá esta semana para analizar la evolución de la pandemia, aunque parten de la idea de no relajar las medidas vigentes, que vencen el próximo 31 de enero.

Serán los informes de salud pública los que determinen en el enfoque, pero “la idea clara es no rebajar las medidas vigentes”, ha indicado el presidente autonómico en una comparecencia. En la Comunitat Valenciana se exige el certificado de vacunación para acceder a locales de ocio, hostelería y gimnasios, además de la mascarilla obligatoria en interiores y exteriores. Puig considera que “el certificado Covid ha ayudado a generar mayor estabilidad y seguridad en los espacios cerrados, ha servido para mantener la atención a la prudencia y ha animado a la vacunación”.

El dirigente autonómico apunta que esta ola parece estar llegando a su punto álgido y recuerda que los indicadores de hospitalizaciones, especialmente en pacientes que requieren un ingreso en cuidados intensivos, se encuentran en niveles inferiores a etapas anteriores. Puig ha subrayado, preguntado por el récord de contagios de este lunes, con más de 57.000 positivos diagnosticados durante el fin de semana, que también se ha producido un récord de altas. El presidente valenciano recuerda que la Comunitat Valenciana contabiliza todos los casos de pacientes con Covid y que la colaboración de las farmacias para comunicar los resultados se ve reflejada en los datos diarios que facilita Sanidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats