Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferraz designa a Ximo Puig como presidente del Congreso del PSOE en Valencia

Santos Cerdán, Ximo Puig y Adriana Lastra inauguran el 40ª Congreso del PSOE en Valencia.

Laura Martínez

0

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, será el presidente del 40 Congreso del PSOE que arranca este viernes en Valencia. La dirección del PSOE reconoce al presidente autonómico, uno de sus principales barones territoriales, concediéndole la coordinación de la mesa del cónclave que acoge Feria Valencia, según ha indicado la Vicesecretaria General, Adriana Lastra en una visita previa a las instalaciones.

Ferraz ha querido organizar un congreso de unidad, frente la convulsa cita anterior que encumbró a Pedro Sánchez a la presidencia del partido y del Gobierno. Los socialistas firman la paz con los barones con los que la dirección había mantenido desencuentros e incluso con dirigentes que se han mostrado muy críticos en público, como el expresidente Felipe González, y tendrá un gesto con el exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos. “Estamos muy orgullosos del legado de Felipe González”, ha subrayado Lastra este viernes.

González tendrá, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el también exsecretario general Joaquín Almunia, un papel principal en las mesas del cónclave. Asimismo, se rendirá homenaje al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 40º Congreso pretende dejar alineada la estructura del Gobierno y el partido -la bicefalia, explican algunos dirigentes, nunca ha sido buena idea bajo las siglas socialistas- y pretende lograr un clima tranquilo para situar en la agenda las claves de la recuperación tras la pandemia.

Etiquetas
stats