Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

La fundación valenciana de “hombres maltratados” demandará a dos diputados socialistas si no le pagan 38.000 euros

El portavoz del PSPV, José Muñoz, en el pleno de este jueves.

Laura Martínez

10

La Fundación de Hombres Maltratados de la Comunitat Valenciana, inscrita en el registro por la Conselleria de Justicia, de Vox, denunciará al portavoz del PSPV, José Muñoz, y a la diputada responsable de Igualdad, Rosa Peris. La entidad ha enviado un requerimiento a los parlamentarios en el que advierte que si no abonan una indemnización de 38.000 euros procederán a ejercitar acciones judiciales. La entidad considera vulnerado su derecho al honor por unas declaraciones del portavoz parlamentario que afirmó que “ser maltratador en la Comunitat Valenciana desgrava”, en una interpelación al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el Parlamento autonómico.

Muñoz criticó que el Gobierno autonómico permitiera la inscripción de esta fundación, que implica reconocer que tiene carácter de interés general y permite optar a subvenciones. En este marco, señalando que según la campaña publicitaria de la propia entidad se podían desgravar las donaciones realizadas, afirmó: “Ser maltratador desgrava”. La diputada replicó las palabras de Muñoz en varias declaraciones y pidió también la retirada de competencias a la Consellera de Justicia, Elisa Núñez (Vox), por “desproteger a las mujeres”. Los denunciantes aportan el enlace a la publicación de la intervención parlamentaria en la red social X (Twitter).

En el escrito remitido a Muñoz y a Peris, los representantes legales de la entidad alegan que se utiliza a la fundación “como entidad utilizada por los maltratadores para desgravar” y se exige al presidente de la Generalitat “que garantice que no van a recibir dinero público”.

Las palabras de los socialistas son, a juicio de los demandantes, “declaraciones inveraces y vejatorias”, “afirmaciones inveraces” que “vinculan falsamente” a la Fundación “con una conducta delictiva merecedora de rechazo social” e “incide negativamente en su reputación”. Por tanto, les piden 20.000 euros al portavoz y 18.000 a la diputada encargada de Igualdad en calidad de indemnización por vulnerar su derecho al honor.

La asociación tiene entre sus fines “la protección del colectivo de hombres víctimas de malos tratos en las relaciones con sus parejas o exparejas, mujeres, dentro del marco legal vigente, actualmente conocida como violencia doméstica” y “promover la igualdad de género; promover la igualdad integral de derechos entre hombres y mujeres, en concreto velando por las víctimas masculinas de violencia en el ámbito de las relaciones de pareja”, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

En su página web, la 'FundaHom' –como se denomina–, se centra en las llamadas denuncias falsas y pone el foco en las denuncias a hombres. El colectivo presta asistencia a los hombres “víctimas de violencia doméstica” y da apoyo a acusados de violencia machista ante “denuncias falsas”. También asesoran en divorcios y peritajes. En su web, insisten en la siguiente tesis: “Muchas denuncias de violencia de género se realizan con la finalidad de amedrentar a sus parejas y quitarle la compartida”.

Etiquetas
stats