Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de Compromís en Burjassot denuncia haber recibido una paliza homófoba al grito de “maricón de mierda”

Àngel Vàzquez

Toni Cuquerella

El concejal de Compromís en Burjassot Àngel Vàzquez ha denunciado en redes haber sufrido una paliza a manos de dos individuos la pasada noche al grito de “maricón de mierda”. El edil explica que su “único delito” ha sido salir de cena con sus compañeros de máster y llevar el pelo largo.

Vàzquez ha manifestado que la agresión la sufrió cuando, tras la cena, iba hacia su coche para volver a casa cuando los agresores le increparon gritándole “marica, asqueroso de mierda” y que le agredieron centrándose especialmente en la cara. El resultado ha sido un labio y las dos cejas partidas, un pequeño derrame ocular, y el labio hinchado, además de las gafas rotas y tener el cuerpo lleno de sangre como consecuencia de las heridas.

En su relato el concejal concluye con una reflexión “¿Podría haber sido peor? Sí. ¿Que estoy acojonado? También”.

Entre los apoyos que ha recibido el concejal de Compromís está la de su propia formación, que ha calificado la agresión de “homófoba”, y ha manifestado que “ni el odio ni la discriminación tienen cabida en nuestra sociedad”.

El alcalde de València, Joan Ribó, también le ha mostrado su apoyo a la vez que lamentaba que “alguien está dando alas al fascismo y todos conocemos quién es”.

También le han mostrado su solidaridad representantes de su partido como el conseller de Cultura Vicent Marzà o el senador Carles Mulet.

Etiquetas
stats