Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig cuestiona la puesta en marcha de la nueva televisión: “À punt nace viciada y politizada”

La líder del PPCV, Isabel Bonig, en las Corts

EFE

Valencia —

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asegura que la nueva radiotelevisión valenciana, À Punt, “nace viciada y politizada” y advierte de que ya se verá si se pone en marcha, pues ese modelo, a su juicio, “no pueden pagarlo” los valencianos.

Durante los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, Bonig ha considerado que la nueva RTVV “no nace objetiva y neutral”, y como ejemplo cita la presentación de la imagen de la marca en el Jardín Botánico de València, en el mismo lugar donde se firmó el pacto de gobierno para la Generalitat.

En su opinión, À Punt “adolece de los mismo vicios” que llevaron a su predecesora a la situación en la que estaba, y apuesta por un modelo “caduco” y que “no responde a las necesidades actuales”.

“El desastre es tan abismal que, desde luego, no le auguro buen resultado”, vaticina Bonig, quien destaca que no existe un informe de la Intervención de la Generalitat que diga si la hacienda pública valenciana “puede mantener el coste de esa televisión”.

Además, indica que tampoco conocen la postura de la Abogacía de la Generalitat, a pesar de que hay en marcha conflictos judiciales, recursos y juicios pendientes que pueden causar “un grave perjuicio a las arcas públicas de la Generalitat, y por tanto a todos los valencianos”.

Cuestiona el nombramiento de Marco

Aparte de la ausencia de estos informes “cruciales”, Bonig critica el proceso de selección de la directora general, puesto para el que -“¡oh, casualidad!”, ironiza- se ha elegido a “la delegada de TV3 en la Comunitat”, y ha acusado a la Generalitat de “incumplir” el acuerdo de la comisión bilateral con el Estado sobre los extrabajadores de RTVV.

Recuerda asimismo que el PP presentó un recurso contencioso contra el presupuesto de la nueva cadena pública de este año, porque fueron aprobados por el Consell y no por las Corts, y que apoya a las asociaciones que han anunciado que recurrirán las bolsas de trabajo temporales de la nueva RTVV.

Bonig lamenta además que el logotipo de À Punt sea “exactamente igual que el que utilizaba la Asamblea Nacional independentista en Cataluña”, y cuestiona que este Consell no tenga dinero “para la dependencia”, pero sí para poner en marcha una radiotelevisión pública o para montar “chiringuitos”.

“Gobernar es establecer prioridades, y su prioridad es abrir una televisión y crear una Agencia Antifraude, una Agencia de la Innovación o el Instituto de le Memoria Histórica”, critica Bonig, quien lamenta que el Consell destine 384 millones a esos nuevos organismos y no haya “aprendido de errores del pasado”.

Etiquetas
stats