Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juristes Valencians pide en el Congreso recuperar el derecho civil valenciano

Un momento de la concentración de Juristes Valencians en Madrid.

EFE

València —

0

Juristes Valencians se ha concentrado este miércoles en Madrid en la escalinata exterior del Congreso de los Diputados para reclamar apoyos parlamentarios para una reforma constitucional planteada por Les Corts para la recuperación efectiva del derecho civil valenciano.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha explicado que, a falta unos días del aniversario de la Constitución, quieren “recordar que desde hace tres años hay un proyecto para recuperar el derecho civil valenciano”.

Un proyecto que, según Chirivella, lo que pretende es modificar la Constitución “simplemente incorporando un nuevo párrafo”, pero que “desgraciadamente” los grupos parlamentarios no han atendido esta reivindicación y “demuestra un desinterés profundo por los intereses de los valencianos”.

“Es muy importante para los valencianos completar el autogobierno, porque realmente esta es una cuestión que históricamente nos compete”, ha añadido el presidente de Juristes Valencians.

Juristes Valencians ha reclamado a los diputados valencianos del PP, PSOE, Unidas Podemos y Compromís en el Congreso que, con motivo del debate sobre el estado de la nación, apoyen una resolución para la tramitación urgente de la reforma planteada por las Corts para la recuperación efectiva del derecho civil valenciano.

Juristes Valencians pretende que Les Corts legislen, tal como prevé el Estatuto de Autonomía tras la reforma del año 2006, en normas de derecho de familia, derecho sucesorio o con leyes autonómicas que posibiliten una regulación civil más adecuada para las personas con discapacidades.

Etiquetas
stats