Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra sobre el funcionamiento del Consell: “Para ser solidarios con las decisiones hemos de participar en las decisiones”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, durante su entrevista en À Punt.

Laura Martínez

València —

1

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha expresado en À Punt su deseo de volver a las formas del primer Gobierno del Botànic y recuperar el diálogo con sus socios socialista y con el president Ximo Puig.

En una entrevista en la televisión pública valenciana, la dirigente de Compromís ha criticado la falta de ese mismo diálogo durante la toma de decisiones sanitarias desde el inicio de la pandemia. “Para ser solidarios con las decisiones hemos de participar en las decisiones”. “Las decisiones deben ser participadas”, expresaba la vicepresidenta, que añora “volver a la seña de identidad del Botánico”.

La vicepresidenta se ha pronunciado en estos términos tras una semana dura en la que han aflorado las tensiones entre miembros del Ejecutivo autonómico. Oltra ha expresado que no es un problema personal con el president Ximo Puig y que no acusa al conseller de falsear sus cuentas, pero “los números no eran” los que se habían enviado.

“Más que una pugna, la reivindicación de fondo es la reivindicación de una cultura del diálogo, que además es una seña de identidad del Botànic”, ha sentenciado la número dos del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que cuando se gobierna en cualición “se debe escuchar a todas las partes”. “Lo que hay en el fondo es una necesidad de escucharnos y de dialogar, una cuestión de cultura democrática”.

Etiquetas
stats