Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra aboga por una “elaboración colectiva” que “aligere el estrés” de Hacienda en los próximos Presupuestos

Mónica Oltra, portavoz del Gobierno valenciano, en rueda de prensa.

elDiariocv

0

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado que hay una “normalidad mejorada” en el Consell tras su reunión con el president, Ximo Puig, del miércoles. Así se ha expresado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo al ser preguntada sobre si este encuentro había generado una “nueva normalidad” en el Gobierno. “Yo utilizaría una expresión del president, y en todo caso sería una 'normalidad mejorada'”, ha manifestado.

También se ha expresado sobre la posibilidad de que se modifique la manera de elaborar los presupuestos de la Generalitat de cara a 2022, para la que ha sugerido una “elaboración colectiva”. Miembros de Compromís han reclamado un cambio en la fórmula después del error en las cuentas de la vicepresidenta por parte de Hacienda y así lo trasladaron en la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico.

Por ello, ha abogado por una “elaboración colectiva que aligere un poco el estrés” al que se ve sometida la Conselleria de Hacienda y que “corresponsabilice al resto” de departamentos. No obstante, ha apuntado: “Primero vamos a ver si aprobamos la ley de presupuestos de 2021, y después de tener el del 21, se tendrá que abordar el siguiente”.

Respecto a la negociación del Ejecutivo con Abengoa, ha expresado que está en fase “incipiente” y que es el Instituto Valenciano de Finanzas quien evalúa esta cuestión.

Etiquetas
stats