Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra siente “alegría” por el nombramiento de Montón, pero “dolor” por perderla, y Bonig afirma que deja la sanidad “en precario”

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Agencias

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado que “perder” en el Gobierno valenciano “a una compañera como Carmen Montón siempre es doloroso, pero ganar a una ministra” como la aún consellera de Sanidad es “una gran alegría”, al ser preguntada por la designación de Montón como futura ministra de Sanidad.

Oltra ha afirmado que está “tan contenta” porque Carmen Montón “no solo es -ministra- de Sanidad, es de Sanidad y Servicios Sociales”, ya que la vicepresidenta también regenta esa área en la Comunitat.

“Es una gran alegría porque ha sido mi compañera, sabe las prioridades que hacen falta tanto en Sanidad, porque es la cartera que ella ha llevado, como también en Servicios Sociales, porque ella ha estado muy atenta a los temas sociales. Para mí es un cambio como del cielo a la tierra”, ha valorado sobre la designación conocida este martes.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la socialista va a atender “todos los retos que hay pendientes” y “va a estar a la altura de lo que las políticas sociales de este país necesitan, sobre todo porque están en manos de las comunidades autónomas y ella, esa sensibilidad, la tiene”.

En cuanto a su reemplazo al frente de la Conselleria de Sanidad, ha asegurado que van a esperar hasta que el nombramiento “tenga forma” y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y una vez se materialice, “inmediatamente” se producirá la sustitución.

Críticas de Bonig

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado “de corazón” a la nueva ministra de Sanidad, la todavía consellera Carmen Montón, que “tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera”. “Deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y con una falta de gestión total y absoluta”.

La 'popular' ha valorado su nombramiento deseándole “como norma de cortesía y educación” en primer lugar “el mejor de los éxitos”. Pero ha advertido acto seguido que “su gestión le avala en la Comunitat Valenciana, y su gestión ha sido nefasta”, ha recalcado.

“De verdad, espero que tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera que deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y una falta de gestión total y absoluta”.

Etiquetas
stats