Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Pedro Sánchez coloca a Ximo Puig como presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado

Ximo Puig dialoga con Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

elDiariocv / Europa Press

València —

0

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha situado al expresidente valenciano y senador del PSOE, Ximo Puig, como el presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, la única comisión de la Cámara Alta que presidirán los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El líder de los socialistas valencianos llegó al Senado durante esta legislatura como parlamentario por designación de les Corts Valencianes después de perder el Gobierno regional, que tras el 28M pasó a manos de PP y Vox.

Ahora, Sánchez ha decidido que Ximo Puig, que llegó a estar en las quinielas para convertirse en ministro del nuevo Gobierno, se convierta en presidente de la única comisión que dirigirán los socialistas en el Senado, la de Presupuestos.

En concreto, la Comisión de Presupuestos se suele reunir exclusivamente cuando llegan las cuentas públicas a la Cámara Alta para acoger comparecencias de altos cargos y posteriormente hacer el debate de los vetos y las enmiendas.

Después de que Sánchez fichara como secretarios de Estado a dos de sus exconsellers, el secretario general del PSOE ha decidido que Ximo Puig ocupe la Presidencia de la Comisión de Presupuestos, por la que percibirá un complemento adicional de 1.622,27 euros al mes.

El nombramiento de Puig se suma a los del exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que presidirá la comisión de Interior en el Congreso; Alejandro Soler, exalcalde de Elche y exdirector general de la empresa pública Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo), dirigirá la comisión de Hacienda y Función Pública; y Susana Ros, exconcejala en el Ayuntamiento de Benicàssim, presidirá la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además, el Partido Popular ha situado al frente de la comisión de Defensa al expresident de la Generalitat Alberto Fabra.

Etiquetas
stats