Pérez Garijo aboga por crear un banco de ADN público que centralice la identificación de las víctimas del franquismo
La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, con el objeto de iniciar un trabajo conjunto y coordinado en los trabajos de exhumación de todas las fosas en la que se encuentran víctimas de la Dictadura por identificar.
Pérez Garijo ha expresado a Gaspar la voluntad de la Conselleria que dirige de impulsar la puesta en marcha de un banco de ADN público y centralizado “que permitirá la identificación de las víctimas ahora o en un futuro, cuando se produzcan avances en los estudios genéticos”.
En este sentido, la consellera de Calidad Democrática ha asegurado que “con la creación del banco de ADN centralizado todas las identificaciones se harán en el mismo laboratorio, lo que contribuirá a que las familias puedan identificar a sus seres queridos”.
Al encuentro también han asistido el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez, el subsecretario de la conselleria, Cristian Veses y el diputado provincial Ramiro Rivera.
0