Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP atribuye a Fabra y a Rajoy que el Gobierno valenciano haya podido pagar 237 millones en atrasos sociales

Ximo Puig y Alberto Fabra

elDiariocv

València —

El Gobierno valenciano de PSPV y Compromís ha pagado 237 millones en saldar pagos pendientes en materia social como vivienda, comedores y transporte escolar, servicios sanitarios, educación pública y concertada, concesiones sanitarias, o ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista, pero estos pagos, según el PP, han sido “gracias a la planificación dejada por el gobierno de Alberto Fabra y gracias al Gobierno de Mariano Rajoy que le ha dado liquidez”.

Así lo ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, quien ha atribuído el pago a que se ha recibido un extra de la liquidación de 2013 y del FLA “que se destina a gasto social, porque ésta siempre ha sido la prioridad del gobierno de Alberto Fabra”.

El diputado del PP ha reprochado al President Ximo Puig que “no reconocer que se han encontrado con estos pagos planificados dice poco del nuevo gobierno autonómico porque demuestra una falta de sinceridad y un afán de protagonismo que hace dudar de su capacidad de gestión”, de este modo señala que la prueba es que “si no se ha publicado una modificación presupuestaria, es que estas partidas ya estaban previstas”.

Ante esta situación el diputado del PP califica de “cínico” el anuncio del Consell porque “sacan pecho por medidas que votaron en contra en Les Corts en la pasada legislatura”. Así ha señalado que la hoy consellera de Vivienda, María José Salvador, “votó en contra de reconocer las ayudas de vivienda como deuda de la Generalitat”, y que con estas ayudas “se garantiza a los ciudadanos el cobro por una medida que, si por su partido fuera, no existiría”.

Etiquetas
stats