Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP se escuda en los presupuestos para evitar que Fabra explique el cierre de RTVV en Corts

Una sesión de Les Corts Valencianes

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Les Corts ha rechazado, con los votos del grupo popular, la petición de socialistas y Esquerra Unida que pretendía que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, compareciera la próxima semana en el parlamento autonómico para explicar las consecuencias del cierre de RTVV. El portavoz del PP, Jorge Bellver, se ha escudado en el debate “debe centrarse” ahora en la aprobación de los presupuestos de 2014.

Bellver incidía en que no existe inconveniente para la tramitación de la petición de comparecencia, aunque ha querido puntualizar que en 25 días “hubo más de 30 comparecencias” de Fabra, por lo que opina que “nunca una decisión del gobierno ha sido tan explicada, por el número de comparecencias, su claridad, sinceridad y transparencia”.

Críticas de la oposición

Desde el PSPV, Antonio Torres criticaba que “nadie ha explicado el coste del cierre”, al tiempo que se refirió a que el vicepresidente Císcar “dio una explicación poco profunda sobre las causas y no dijo nada de las repercusiones económicas”. Los populares también han rechazado la propuesta socialista para que Fabra explicara “los 90 expedientes de contratación entre las diferentes consellerias y las empresas de la trama Gürtel”.

Por su parte, la síndica de EU, Marga Sanz, ha recordado que cuando finalice el debate de presupuestos terminará el actual periodo de sesiones, con lo que las solicitudes que queden pendientes de sustanciarse decaen. No obstante, ha anunciado que volverá a pedir la comparecencia de Fabra.

Inversiones

En relación a las enmiendas rechazadas por el PP en el Senado para aumentar las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana, Bellver ha declarado que los Presupuestos Generales del Estado “han recogido” las peticiones de inversión del Gobierno valenciano. Asimismo, ante las quejas de algunos empresarios, ha asegurado que ellos “entienden” lo que son las “propuestas trampa”.

Por su parte, los grupos de la oposición han lamentado la “doble cara” del PP en esta materia. En este sentido, la portavoz de EU considera que el voto en contra de los senadores valencianos es una “traición a la voluntad de las Cortes y al compromiso de mejorar la situación en la Comunidad”.

Etiquetas
stats