Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige que À Punt ofrezca festejos taurinos y actos religiosos

Imagen de la reunión del PP con Julio Franch

Toni Cuquerella

El PP insiste en que la futura televisión pública valenciana À Punt contemple dentro de su programación la retransmisión de festejos taurinos, pero también añade ahora los actos religiosos.

Después de la polémica generada por las declaraciones de Empar Marco que señalaba que los actos taurinos quedarían fuera de los contenidos, pero se produjo una matización posterior que los recogía pero sin sufrimiento del animal, ahora la presidenta del PPCV quiere responsabilidades así como también incluir los actos religiosos.

“Queremos saber quién decide que no se vea la Entrada de toros y caballos en Segorbe, que es un espectáculo consolidado a nivel internacional o los Bous a la Mar de Denia… ¿Lo siguiente qué será, no retransmitir los actos religiosos como el Misteri de Elx, la Misa de Infants?”, ha manifestado tras la reunión con Julio Franch, presidente de la Asociación en defensa de las tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

Sobre las declaraciones de Marco además Bonig ha anunciado que “pedimos la comparecencia de la directora para saber de dónde viene la orden porque ésto convierte la televisión en una TeleOltra, sectaria, adoctrinadora e ideologizada”.

Ante esta situación Isabel Bonig ha anunciado que se van a presentar mociones en los Ayuntamientos de la Comunitat para “preguntar qué va a suceder y si finalmente no se van a retransmitir estos festejos tradicionales. Queremos que se haga una defensa explícita de las tradiciones por parte del tripartito”, ha continuado.

Segundo médico

El PP también ha criticado la propuesta de que se exija un segundo médico para la celebración de los bous al Carrer. Así Isabel Bonig ha afirmado que exta exigencia, incluída en el artículo número 12 de la Ley de Acompañamiento, “haría inviable el espectáculo, porque el coste actual es de entre 250 y 300 euros por actuación y si hay un segundo galeno se elevaría a entre 800 y 900 euros”

La presidenta regional del PPCV ha denunciado que el Consell “está poniendo obstáculos a los festejos taurinos porque no se atreve a eliminarlos. Intenta hacerlos inviables económicamente porque sabe que su supresión, que es lo que persiguen, generaría muchas tensiones en la Comunitat”.

Bonig ha afirmado que el grupo parlamentario popular va a registrar en las Cortes una proposición no de ley para “eliminar la exigencia de este segundo médico, y que pase a ser opcional, porque entendemos que actualmente los festejos están cubiertos sanitariamente y esa exigencia arruinaría unas fiestas tradicionales y con gran raigambre”.

Etiquetas
stats