Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se abstiene en el proceso de retirar a Trillo el título de Hijo Adoptivo de Alcoi

Alcoi inicia los trámites para retirar a Federico Trillo el título de Hijo Adoptivo

Toni Cuquerella

Los 4 concejales del PP fueron los únicos que se abstuvieron este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Alcoi en la votación por la cual se inician los trámites para retirar Federico Trillo el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.

A la moción presentada conjuntamente presentada por PSPV, Compromís y Guanyar Alcoi (17 concejales entre todos) se sumaron también los 4 de Ciudadanos, dejando en solitario al PP en una votación que requería una mayoría cualificada de dos tercios del pleno para reformar el reglamento, que data de 1976, y que no recogía esta circunstancia de revocación.

De esta forma será al tercer intento cuando se conseguirá retirar este título honorífico al ex ministro de Defensa, señalado por el Consejo de Estado como uno de los responsables políticos del accidente del Yak-42 en el que murieron 62 soldados en mayo de 2003. La primera de ellas fue bloqueada por la mayoría absoluta del gobierno municipal del PP, la segunda, en 2014, fue por la falta de la mayoría cualificada que no conseguía el gobierno progresista, y que se alcanza ahora, en 2017.

Tras la aprobación de la iniciativa el alcalde de Alcoi, el socialista Toni Francés, afirmaba que 'hay que hacerse eco de esta retirada, por respeto a las víctimas y a todos los españoles. Trillo tiene que pedir perdón'.

Etiquetas
stats