Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PPCV no expulsará a los ediles imputados hasta que Génova no cierre su expediente

Los concejales del Partido Popular en Valencia durante una votación en el pleno municipal

Miguel Giménez

Valencia —

El PP valenciano se ha remitido a las palabras de Pablo Casado sobre la situación de los nueve concejales del Partido Popular en Valencia imputados en el contexto del caso Taula, que ha asegurado deberán marcharse si finalmente se les abre juicio oral o si la suspensión es definitiva. Así se ha manifestado la portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Català, quien ha insistido en que las direcciones nacional y regional actúan de forma coordinada.

Respecto a las urgencias para resolver esta situación, Català ha afirmado que se está ante una semana “definitiva” debido a que se van a llevar a cabo las entrevistas correspondientes al expediente informativo abierto desde Génova, “tenemos que esperar a que se realicen esas acciones en ese expediente, y a partir de ahí podremos hablar”.

Así, se ha mostrado prudente ante una posible expulsión de los ediles investigados por desobediencia, “eso es hablar antes de tiempo. No podemos avanzarnos a los acontecimientos”, mientras que tampoco ha aclarado si el PPCV presentará un informe jurídico ante la dirección nacional del Partido Popular.

Català tampoco ha querido aclarar los plazos en los que se podría resolver el expediente, “Génova maneja los plazos”, al tiempo que se ha mostrado confiada en que el instructor del expediente, Francisco Molinero, se desplazará hasta Valencia para entrevistar a los implicados en la investigación por el supuesto blanqueo a través del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Valencia.

El partido de Isabel Bonig concedió a los nueve ediles imputados un plazo de diez días -que concluye la próxima semana- para que abandonen sus actas de concejal.

Etiquetas
stats