Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad destinará 8 millones de euros a compensar el copago farmacéutico de más de 400.000 menores

Carmen Montón y Ximo Puig, en la presentación de la retirada del copago de los fármacos para menores.

EFE

Valencia —

La Conselleria de Sanidad destinará 8 millones de euros a compensar el copago farmacéutico a menores cuyos progenitores tengan rentas anuales inferiores a 18.000 euros y a menores cuya residencia no está autorizada, una ayuda que beneficiará a más de 400.000 niños o adolescentes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, han presentado este plan de ayudas destinadas a asumir el copago farmacéutico, que se suma a la medida que ya adoptó el Gobierno valenciano para pensionistas y personas con diversidad funcional.

Montón ha afirmado que ningún recurso ante los tribunales impedirá a la Conselleria de Sanidad “actuar con criterios de justicia y solidaridad con los más vulnerables, de velar por la salud de las personas y trabajar por el bien común”, en referencia al recurso presentado por el Gobierno central contra el copago aplicado en la Comunitat Valenciana desde 2016.

“Que los valencianos tengan la certeza de que este gobierno está en contra del copago, y nada ni nadie nos hará desistir de habilitar esas ayudas y aumentar los recursos si es necesario y ampliar su ámbito de aplicación”, ha asegurado la consellera.

Etiquetas
stats