Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toni Cantó se burla de un manifestante herido en las cargas policiales de Valencia: “La cruel vida pijo-comunista”

Toni Cantó se burla de un manifestante herido en las cargas policiales de Valencia.

elDiariocv

2

“La cruel vida pijo-comunista. Advertencia: imágenes impactantes”. Así se refería el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, a las heridas de un joven durante las protestas que reclaman la libertad del rapero Pablo Hasél en Valencia.

Cantó escribía ese mensaje en su cuenta de Twitter, citando a su vez un mensaje del joven que mostraba algunas heridas leves en la cara. Vicent Danvila, que acudió a las concentraciones del jueves, denunciaba en su tuit que los agentes antidisturbios estaban “golpeando a la altura de la cabeza” y mostraba algunas heridas a la altura del ojo. “Estas son las consecuencias. Por suerte no tengo ninguna lesión grave, pero podría haber sido mucho peor si me dan un poco más abajo en el ojo”, indicaba Danvila, un joven que adquirió relevancia por enfrentarse a grupos ultras en la manifestación del 9 de octubre de 2017. Danvila adjuntaba en un mensaje posterior imágenes de otro joven, menor de edad según su testimonio, con heridas por golpes en la pierna y en las manos.

El portavoz de Ciudadanos ha intensificado en los últimos días sus críticas a los manifestantes que reclaman la libertad del rapero Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo y que entra en prisión al acumularse su pena con una previa. En sus redes sociales, Cantó difunde vídeos de agresiones a agentes en Madrid y Barcelona que mezcla con las concentraciones de Valencia para condenar la violencia contra la Policía Nacional, como el lanzamiento de adoquines y patinetes a grupos de agentes. El portavoz de Ciudadanos acusa a Compromís y Podemos de apoyar la violencia contra la Policía al considerar que la defensa de estos grupos políticos a la libertad de expresión y su asistencia a las manifestaciones derivadas de la condena a Hásel implica legitimar la violencia o compartir sus ideas: “Pablo Hasél está condenado por apología del terrorismo, agresión y amenazas. Canta, o más bien vomita, cosas como esta. Podemos, Compromís y todos los que le defienden y apoyan, están quedando retratados.”, indica el diputado.

El dirigente valenciano participaba el viernes de una concentración del sindicato policial Jusapol, que reclama la dimisión de miembros de Compromís y Podemos que criticaron la actuación policial: “Hemos participado en la protesta de los sindicatos policiales para defender la actuación policial en los disturbios por la condena de Pablo Hasél. Es intolerable que Compromís y Podemos difamen así a quienes se encargan de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos”, apuntaba.

Etiquetas
stats