La encerrona que le preparaba Camps a Toni Cantó

Toni Cantó, durante la presentació del último festival VEO que dirigió

El careo que mantuvieron Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, durante la comparecencia del primero en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP ha sorprendido a muchos por su peculiaridad.

Camps revela que Toni Cantó le dijo que había sido el mejor presidente de la historia en plena tormenta Gürtel

Camps revela que Toni Cantó le dijo que había sido el mejor presidente de la historia en plena tormenta Gürtel

El discurso incisivo que muchas veces ha practicado Cantó contra otros rivales políticos en esta ocasión no estuvo tan afilado. Como en el chiste del dentista y el paciente había un trato de "no vamos a hacernos daño". Cantó sabía el historial que le acompaña sobre su vinculación a la era del PP cuando gobernaba en las instituciones valencianas y Camps llevaba un arsenal con esos contratos para espetárselos al diputado en caso de necesidad.

Entre ellos estarían algunos como los 134.000 euros que se habría embolsado Cantó por los 19 programas semanales de cámara oculta 'Mira mira' que presentó en Canal 9 entre diciembre de 2002 y abril de 2003, los meses previos a acceder Camps a la Presidencia de la Generalitat.

Precisamente en esta época, Cantó fue nombrado director del VEO (València Escena Oberta) que impulsó el Ayuntamiento de Rita Barberá. Así, Cantó dirigió sus primeras cuatro ediciones, las que iban de 2003 a 2006, las tres últimas coincidiendo con el gobierno de Francisco Camps. La fundación municipal del VEO se vio involucrada posteriormente con la trama Gürtel puesto que Álvaro Pérez 'el Bigotes' habría conseguido meter a dos personas en dicha fundación para manejar también su papel dentro de la visita del Papa a València.

Por el camino, Toni Cantó fue la cara protagonista de la campaña de la Generalitat Valenciana de prevención de incendios forestales. Y además, en 2005, con el gobierno de Camps, fue el protagonista de los tutoriales lanzados por la Generalitat Valenciana para divulgar el uso de internet. En total una decena de vídeos en los que el diputado, al estilo de los actuales 'youtubers', enseñaba desde cómo manejar el ratón del ordenador a cómo enviar correos electrónicos.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2018 - 00:10 h

Descubre nuestras apps

stats