Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Camps revela que Toni Cantó le dijo que había sido el mejor presidente de la historia en plena tormenta Gürtel

Toni Cantó en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP valenciano

Sergi Pitarch

Madrid —

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado muy beligerante con los diputados que le han interrogado en su comparecencia ante la comisión de investigación. En la interpelación del diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha aprovechado para recordar un encuentro entre ambos frente a la vivienda particular del expresidente. Allí, ha proseguido el diputado, “lo vi muy hundido”.

Toni Cantó ha preguntado a Camps cómo se encuentra, recordando aquella noche valenciana en la que se conocieron. El expresidente ha asegurado que en aquella noche Cantó le preguntó por su situación y le dijo que “había sido el mejor presidente de la historia de la Comunitat Valenciana”. “Me pareció por su parte una actuación de gran dignidad”, ha asegurado. El expresidente de la Generalitat y del PP ha añadido que luego le decepcionó porque le había escuchado decir en público “cosas que no se ajustaban a esas afirmaciones que me dijo en privado”.

Cantó, que ha seguido con las preguntas, no ha reaccionado a esta afirmación hasta el final de su intervención. “Voy a dejar de lado lo que yo le dije porque falta usted a la verdad. Los dos estábamos en un momento muy doloroso”, se ha justificado.

Antes de ser político, Cantó fue una de las imágenes de la campaña publicitaria de lucha contra el fuego del Gobierno de Francisco Camps.

Durante el interrogatorio, Camps y Cantó se han enzarzado al haber asegurado el diputado de Ciudadanos que miembros de su gobierno han robado. “Es falso que haya miembros de mi gobierno que robaron. Eso es una calumnia y espero que se querellen contra usted”, ha afirmado el expresidente del PP valenciano.

Etiquetas
stats