Los sindicatos valencianos instan al Consell a exigir una mejor financiación, la condonación de la deuda y mayores inversiones
Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han reclamado al próximo Gobierno valenciano firmeza en la reivindicación de una mejor financiación autonómica, condonación de la deuda y mayores inversiones, y han exigido que actúe como “motor de una economía de base industrial”.
La manifestación del 1 de mayo que se celebra este año bajo el lema 'Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas' convocada por CCOO PV y UGT PV ha partido de la plaza de San Agustín y ha recorrido el centro de la ciudad para terminar en la plaza América, donde los máximos dirigentes sindicales se han dirigido a los asistentes.
En la marcha participan juntos, por primera vez tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acompañados por los líderes sindicales, además del alcalde de València, Joan Ribó, o la candidata socialista, Sandra Gómez, entre otros políticos.
Antes del inicio de la marcha, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a los medios de comunicación que si es investido de nuevo en el cargo la primera reunión que convocará será con los agentes sociales para “proyectar un nuevo tiempo de estabilidad, de diálogo social y de honradez”. El líder de los socialistas valencianos ha apostado porque en la próxima legislatura “continuemos con el crecimiento del empleo y abordemos la mejora de su calidad”.
“En estos cuatro años se han creado casi 250.000 puestos de trabajo, pero somos conscientes de que hay que subir los salarios y también la calidad del empleo, para eso hay que hacer una reforma profunda del sistema productivo desde el diálogo social”, ha expresado el dirigente socialista quien ha añadido que el 1 de mayo “siempre es una luz de esperanza para la igualdad”.
Los líderes sindicales, Arturo León (CCOO) e Ismael Sáez (UGT) han reclamado al nuevo Gobierno de la Generalitat un refuerzo de la inspección de trabajo, el desarrollo del pacto contra la violencia de género, el desarrollo de la ley de fomento de responsabilidad social, así como el impulso de una economía capaz de crecer con empleo de calidad y una política fiscal que “saque a la Comunitat de la postración”.
0