Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig anuncia que todas las familias valencianas con dos hijos se considerarán numerosas si preside la Generalitat

Foto de familia de los candidatos socialistas a las alcaldías en el 28M.

Europa Press

València —

2

El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha prometido que todas las familias con dos hijos de la Comunitat Valenciana tendrán la condición de numerosas, con “todos los efectos” que conlleva en materia de ayudas e indemnizaciones, si continúa encabezando el Consell tras las elecciones del 28M.

Puig ha realizado este anuncio electoral, a dos días del inicio de la campaña, tras la foto de familia junto a los candidatos socialistas a las alcaldías en La Marina de València.

Se trata de una medida que ha garantizado que beneficiará a alrededor de 260.000 familias valencianas frente a las 66.000 con tres o más hijos que actualmente tienen la condición de numerosas.

“Queremos ayudar a las familias jóvenes a tener hijos y a aumentar la natalidad para lograr la supervivencia y el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado, tras resaltar que es una acción “muy adecuada de este tiempo” por la bajada de la natalidad.

“La justicia social es dignidad”

Es una política que ha contrapuesto con la afirmación de la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de que la justicia social es “un invento de la izquierda”. “La justicia social es dignidad, lo que los dirigentes de la derecha no conocen”, ha recalcado.

En clave electoral, Puig se ha mostrado convencido de que los candidatos socialistas a las alcaldías obtendrán un buen resultado, tanto los que actualmente encabezan los consistorios como los que comparten gobiernos.

Como balance ha resaltado la “alianza” desplegada en los últimos años entre la Generalitat y los ayuntamientos para pasar “del paradigma del paro y la corrupción a la modernidad y el crecimiento económico”.

Se ha comprometido a seguir esta línea con el Consell “más municipalista de la historia” y ha agradecido la colaboración de los alcaldes durante la pandemia y la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

“Esta comunidad merece esa capacidad de generar futuro”, ha reivindicado, algo que ha ligado con ser la autonomía con más captación de los fondos europeos Next Generation EU.

Además, el candidato ha insistido en que quiere que la próxima legislatura sea “la de la vivienda” en colaboración con los ayuntamientos y con las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

stats