Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acaba con la herencia de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia

El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, junto a los diputados provinciales populares

elDiariocv

Valencia —

Vicente Betoret y el PP de la provincia de Valencia han decidido pasar página definitivamente de la etapa de Alfonso Rus -defenestrado tras el escándalo del 'DipuGate'- con la renovación absoluta en la Diputación, donde los populares han perdido la mayoría tras las elecciones del pasado 24 de mayo -el alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, se postula como uno de los favoritos a presidir la institución provincial-.

Betoret ha designado a los 12 representantes populares en la institución provincial, una decisión que ha catalogado de “las más difíciles que he tomado en mi vida”, al tiempo que ha agradecido a todos “el trabajo realizado durante los últimos meses” y les ha pedido “unidad” ante la nueva legislatura.

Así, el comité ejecutivo provincial del Partido Popular aprobaba este martes la lista de diputados provinciales, de los que sólo dos repetirán respecto a la pasada legislatura, Miguel Bailach (exalcalde de Massamagrell) y Remedios Avia (exalcaldesa de Alcàsser).

Se incorporan Rafael Soler (alcalde de La Pobla Llarga), Guillermo Barber (concejal en Gandia), Mª Carmen Contelles (edil en La Pobla de Vallbona), Javier Berasaluce (exprimer edil de Requena), Evaristo Aznar (alcalde de Llosa de Ranes), Beatriz Simón (Valencia), Francisco Izquierdo (exalcalde de Manises), Juan Ramón Adsuara (primer edil de Alfafar), Enrique Ortí (exalcalde de Xirivella) y Modesto Martínez (regidor de Alboraia).

Los suplentes son Pedro Juan Victoria, Salvador Álvarez y Paco Teruel por el Partido Judicial de Alzira; Óscar Gamazo, Jaime Soler y Carolina Mengual por el Partido Judicial de Gandia; Cristina García, Joaquín Segarra y Eduardo Aguilar por el Partido Judicial de Llíria; José Luis Ramirez, José Vicente Anaya y Marcial López por el Partido Judicial de Requena; Sergio Muniesa, Filiberto Prats y María Ramón por el Partido Judicial de Sagunt; Mª José Pla, Estela Daroca y Vicente Mompó por el Partido Judicial de Xàtiva y Héctor Bueno, José Vicente Gozalbo y Jaime Bronchud por el Partido Judicial de Valencia.

Etiquetas
stats