Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el tripartito desconecta las cámaras de vigilancia en el Saler... que apagó Barberá

El parque natural de El Saler

Moisés Pérez

De 'patinazo' en 'patinazo'. A los ridículos cometidos en algunas denuncias por parte del PP de Valencia -y que copió la organización autonómica con el 'birragate'-, se le he sumado uno nuevo. El concejal popular Félix Crespo, imputado por el presunto blanqueo de dinero negro ilícito, ha denunciado que el tripartito de izquierdas que gobierna Valencia -e integrado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú- ha desconectado las cámaras de vigilancia térmicas del parque natural de El Saler. Y alertó que se estaba “dejando a los vecinos que viven en este espacio tan apreciado por los valencianos sin un sistema de alerta que ha funcionado muy bien para evitar incendios”.

Crespo instó a través de un comunicado al gobierno local a que “rectificara y que se pusiera en marcha de nuevo, junto con la Universidad Politécnica, el sistema de vigilancia de cámaras DISTER”, recalcando: “El Saler es el tesoro natural más preciado por los valencianos, y merece que el Ayuntamiento no escatime ningún recurso para protegerlo. Sería deseable que la señora Gómez dejará de preocuparse por su futuro dentro del PSPV y que prestará más atención a temas trascendentes de su gestión”.

Pero la crítica del grupo municipal del PP ha tenido respuesta. La concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), ha recordado este jueves en el pleno municipal que “las cámaras dejaron de funcionar en el año 2013”. Y ha calificado el comunicado del PP donde denunciaba estos hechos cometidos por el gobierno de Joan Ribó (Compromís) de “tremenda mentira de arriba a abajo, de una nuevo patinazo del PP de Valencia”. El sistema de protección que sirve para prevenir posibles incendios fue fruto de un convenio firmado con la Universitat Politècnica.

La edil, además, ha aprovechado esta polémica para asegurar que las cámaras se encuentran en “muy mal estado”. Gómez ha censurado que “no se sabe muy bien a lo que se refiere Crespo porque el convenio con la Universitat Politècnica no existe, y era una empresa privada la que se encargaba de sustituir las cámaras que se rompían”, interpelando a la bancada popular: “Infórmense mejor y dejen de crear alarma social con un tema tan delicado”.

“Rajoy no ha venido a Valencia por el olor a corrupción de su partido”

Antes de que saltara la controversia en el pleno municipal, Ribó ha criticado que con la pruebas aportadas por la Fiscalía que demostrarían la existencia de una cuenta opaca del PP para la lotería (utilizada supuestamente para lavar dinero negro) el “PP jugaba en las elecciones en condiciones ventajosas, de ventaja con respecto al resto de grupos”. El alcalde, además, ha expresado sobre que el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fuera a Alfafar y no viniera a Valencia que su ausencia es debida “a la olor a corrupción de su partido”.

Etiquetas
stats