El PP contrata como asesora en la Diputación de Valencia a una imputada por el caso Taula
El grupo popular en la Diputación de Valencia rescata como asesora a una exconcejal imputada en el caso Taula. Según ha podido saber este diario, entre los asesores que ha presentado el PP en la Corporación Provincial Valenciana se encuentra María Ángeles Ramón Llin, exportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia.
Ramón Llin está investigada en la pieza del caso Taula conocida como la del 'pitufeo', por el nombre de una práctica de blanqueo de capitales. Se investiga el blanqueo de hasta 50.000 euros en la última campaña de Rita Barberá. Según la investigación, los participantes en la trama, entre ellos presuntamente la ahora asesora, habrían ingresado en una cuenta corriente dos billetes de 500 euros extraídos de una caja 'B' tras realizar un donativo con la misma cantidad. En su día, la concejala negó tales acusaciones.
Según fuentes de la Corporación Provincial, Ramón Llin y el resto de asesores han sido propuestos por Maria José Catalá y José Ramón Adsuara, el responsable de la gestora que tutela el partido a nivel provincial. Ramón Llin ya fue elegida en su día para salvar al PP valenciano de la crisis, cuando el partido forzó la marcha de Alfonso Novo, imputado en el caso Imelsa.
En esta operación contra la corrupción se imputó a todos los concejales del grupo popular salvo a Eusebio Monzó y los afectados siguen investigados. La operación Taula, germen del Caso Imelsa, se detonó en enero de 2016 con sesenta registros y veinticuatro detenidos. El caso Imelsa investiga una presunta trama de corrupción en varias administraciones públicas de la Comunitat, en la que supuestamente se cobraban “mordidas” a cambio de adjudicaciones fraudulentas.
Los asesores propuestos por el tandem Catalá-Adsuara son: Laura Julià, Laura Sáez , Enrique Ortí, Guillermo Barber, María Ángeles Ramón Llin y Manuel Conejos.