Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP de Xàtiva dimite tras poner en duda la candidatura de Rus

Alfonso Rus y Jorge Herrero durante la proclamación del segundo como president del PP de Xàtiva

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Que el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, admitiera la posibilidad de que Alfonso Rus puede no ser el próximo candidato ‘popular’ a la alcaldía y ver con buenos ojos ser él mismo el futuro candidato, ha caído como una bomba dentro del partido en la ciudad, hasta el extremo de que el propio Herrero habría presentado una carta de dimisión que estudiará el PP.

Según ha podido saber eldiariocv.es y como también informa este jueves Levante-EMV, las declaraciones de Herrero habrían causado un profundo malestar entre los concejales que ser reunieron en una comida el pasado viernes después del pleno municipal para abordar las declaraciones, pero especialmente molestaron a Alfonso Rus, quien habría tenido una conversación subida de tono con el presidente local para recriminarle sus manifestaciones.

Después de la comida de los concejales Jorge Herrero cargó contra la prensa afirmando que “Cuando la sinceridad de un político solo sirve para hacer titulares de prensa tergiversados se pone en peligro la veracidad informativa”. Pero después de la dura reprimenda de Rus el mismo viernes durante el congreso intermunicipal del PP Jorge Herrero habría decidido presentar la carta de dimisión que ahora tiene que estudiar el PP de Xàtiva.

Por el camino otros detalles han levantado suspicacias como el hecho de que apareciera un perfil falso de Jorge Herrero en la red social Twitter para divulgar las declaraciones del presidente del PP de Xàtiva. Este hecho provocó la denuncia pública de Herrero en la misma red diciendo que “debido a que han creado cuentas falsas suplantando mi identidad, he modificado mi perfil a las RRSS. Ya ha sido denunciado”. El cambio de la configuración de perfil fue aprovechado para que desaparezca toda vinculación con el PP: ya no muestra la fotografía que tenía del día que fue elegido presidente del PP de Xàtiva, y ya no se presenta como tal, sino que se presenta sólo como “Twitter de Jorge Herrero, Regidor de Servicios Públicos. Ayuntamiento de Xàtiva”.

En la misma cuenta Jorge Herrero ha escrito dos manifestaciones bastante significativas que confirmarían la presentación de su dimisión y las divisiones internas del PP. Así este miércoles escribía la cita “Ser leal a uno mismo es el único modo de llegar a ser leal a los otros (Vicente Aleixandre)”, u otra este jueves afirmando “(San Agustín): Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta”.

Cabe recordar también que Jorge Herrero accedió hace ahora casi un año a la presidencia del PP de Xàtiva sustituyendo en el cargo a Vicente Parra, el que fue mano derecha de Rus durante muchos años, pero con el cual está ahora enfrentado y se ha distanciado hasta llegar a retirarle el cargo de portavoz municipal en el ayuntamiento.

Gestora

A pesar de que parece que Alfonso Rus sí que querría aceptar la dimisión de Jorge Herrero este hecho comportaría una consecuencia que no gustaría nada al alcalde de Xàtiva cómo sería que habría que nombrar una gestora que dirigiera el partido local. Pero como Xàtiva es una ciudad de más de 25.000 habitantes esta gestora no la podría nombrar el PP provincial, dirigido por el propio Rus, sino que lo tendría que nombrar el PP autonómico, es decir, por su rival interno dentro del partido, el secretario general Serafín Castellano.

Esta situación de falta de control interno que se muestra sería un torpedo en la línea de flotación de Rus en su escalada discrepante con el Presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra, contrario a que Rus aspire a ser presidente del Valencia CF. Así Fabra quiere que el alcalde de Xàtiva se centre en sus responsabilidades políticas y no emprenda otras aventuras, pero Rus le ha contestado que cada uno tiene “capacidad” para llevar adelante todos los cargos, y la gestora en Xàtiva supondría que el control del que presume Rus se le escapa empezando desde su propia casa.

Etiquetas
stats