Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protesta feminista obliga a Casado a modificar una comparecencia en Castellón

"Casado, yo te hubiera abortado". Jóvenes feministas se manifiestan en Castellón.

Sergi Pitarch

Valencia —

Decenas de manifestantes han boicoteado este mediodía un acto del presidente del PP, Pablo Casado, en Castellón. El líder popular ha tenido que refugiarse en un colegio para poder atender a la prensa cuando su intención inicial era hacerlo en un parque.

Los populares habían anunciado que Casado realizaría declaraciones en el parque del Auditorio frente a la escuela infantil que iba a visitar, pero la protesta de un centenar de personas ha variado su agenda.

Las manifestantes portaban pancartas alusivas al político como “Casado yo te hubiera abortado”. La policía ha tenido que montar un cordón de seguridad, aunque las manifestantes han seguido increpando al líder popular, que en los últimos días había endurecido su discurso sobre el feminismo.

En sus declaraciones ya dentro del colegio, Casado ha dicho que su partido no participa en la manifestación convocada para este viernes por la Comisión 8M Estatal porque el manifiesto del acto solo recoge los postulados de la “izquierda radical”, lo cual considera una instrumentalización de la lucha por la igualdad.

Etiquetas
stats